Qué harías para solucionarlo?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Orientación didáctica
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitiría que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
¿Qué derechos se le están vulnerando a Juanita?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿A quién o qué Institución conoces que pueda ayudar a Juanita?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD
MAPA DE ACTORES
1. Hacer un listado de los actores sociales (Instituciones) que tienen un grado de influencia o responsabilidad frente a la niñez.
2. En un pliego de papel kraft armar un mapa con los nombres de estas instituciones señalando los vínculos (con los niños, con la familia, la escuela) señalando con verde si designa acuerdo o buen servicio, con naranja indiferencia (cumple sus funciones a medias) con rojo conflicto o enfrentamiento (no cumple con sus funciones)
Analizar el mapa conversando sobre los diversos vínculos analizando las entidades o instituciones que prestan buen servicio y porque, a que se deben los conflictos o las indiferencias, ¿qué podríamos hacer para reclamar nuestros derechos?
Hola buenas tardes, de verdad que me encantan los materiales
ResponderEliminar